¿Qué es una Tarjeta Revolving?

Las Tarjetas Revolving son un tipo de tarjeta de crédito en la que todas las operaciones realizadas con la misma, se pagan a plazos.

Su aparente punto fuerte es la “ventaja” de que tú decides cuánto quieres abonar periódicamente. Por lo general pagas una cuota fija, que suele ser baja, o un porcentaje de la deuda pendiente.

La realidad es que estas tarjetas funcionan como microcréditos y aplican unos intereses altísimos, entre el 20 y el 30%; y pagando cuotas mensuales bajas y con unos intereses tan altos, la deuda se alarga indefinidamente.

Por una compra de 600 € puedes acabar pagando más de 1500 €

En Isabel Gómez Abogados, somos especialistas en Derecho Bancario, y podemos ayudarte y resolver tus dudas desde nuestro despacho de Almería.

Asesoramiento-Juridico-Coronavirus-en-Almería

¿Qué puedes reclamar sobre las Tarjetas Revolving?

El Tribunal Supremo amparándose en la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura, en su Sentencia de fecha de 25 de noviembre de 2015 anuló una tarjeta revolving, por considerar que su interés establecido en el 24,60%TAE era usurero. La contratación de la tarjeta fue en junio de 2001, siendo en ese momento el doble del interés medio ordinario en las operaciones de consumo.

Puedes reclamar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses pagados. Si decides reclamar, te puedes ver en estas dos situaciones:

  • Si has pagado más de lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y comisiones que te hayan cobrado.
  • Si todavía no has pagado lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad prestamista el capital prestado que te quede por pagar.

Realiza tus Consultas sobre Tarjetas Revolving

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la aplicación de la Política de privacidad y Términos del servicio de Google.