Si nunca te has visto en una situación en la que has necesitado un abogado, saber cómo elegir el mejor profesional para atender tus necesidades puede parecerte una gestión complicada. También las empresas se ven en esta tesitura cuando son conscientes de que los abogados son imprescindibles para hacer frente a numerosas acciones legales que una organización ejecuta en su día a día. Para ayudaros en esta elección, desde Isabel Gómez Abogados os damos las claves para elegir el mejor abogado en Almería.
¿Cómo elegir el abogado adecuado?
Según el Consejo General de Abogacía Española, una de las preguntas más habituales entre particulares es cómo saber qué profesional es el adecuado y en qué fijarse para tomar una decisión.
La importancia de que sea experto en su campo
A la hora de elegir el mejor abogado, una de las cuestiones a tener más en cuenta es la especialización del abogado. Si el abogado es un experto en la materia en concreto de la que requieras sus servicios, tendrás más garantías de que el resultado del caso sea beneficioso.
Aunque muchos abogados tienen un perfil muy multidisciplinar, no es de extrañar que un bufete no pueda atender un caso porque no cuente con ningún abogado especializado para ello.
Antes de contratar el abogado asegúrate de que sea experto en la materia en cuestión.
En Isabel Gómez Abogados, buffet de abogados en Almería, contamos con un equipo cualificado y especializado para atender los problemas de forma personalizada, contamos con amplia experiencia en todas las ramas del derecho.
Nuestro equipo está especializado en derecho administrativo, bancario, civil y de familia.
Además, ofrecemos asesoramiento a empresas sobre compliance penal y consultoría jurídica y cumplimiento normativo.
Haber atendido otros casos parecidos
La experiencia de los abogados se mide en los casos que haya atendido. Es importante tener conocimiento de que el abogado que vamos a contratar ha atendido casos similares al nuestro. Sólo así elegiremos bien al mejor abogado.
Para ello es necesario concertar citas con diversos profesionales para explicarles nuestro caso y preguntarles si han llevado algún caso parecido y en cuantas ocasiones.
Dependiendo del número de casos atendidos similares, estará mejor o peor preparado para llevar nuestro caso.
Aunque nos lleve más tiempo, merece la pena invertirlo en contactar con los abogados y preguntarles estas cuestiones.
Buscar referencias y opiniones de el mejor abogado
Si tenemos opción, podemos preguntar a familiares y amigos, o personas de confianza, si conocen a algún abogado experto en nuestro caso. Contar con estas referencias y opiniones nos puede ayudar a conocer información valiosa sobre la forma de trabajar del abogado. Así podemos evaluar si el profesional es adecuado para nuestras necesidades.
En Internet y redes sociales también podemos encontrar referencias y opiniones valiosas y específicas sobre los abogados en Almería que nos interesen.
Posiblemente en Internet encontremos a alguien que no hable positivamente, aunque si se trata de una excepción y la mayoría de comentarios hablan bien de ello, podremos estar más seguros de que es una buena elección.
Busca abogados cercanos a tu ubicación
La cercanía también es importante a la hora de elegir el mejor abogado en Almería. Cuanto más cerca, mejor.
Tener la oportunidad de hablar con el abogado en persona cada vez que lo necesitemos, ayuda a mejorar la calidad del servicio. Además, de esta forma evitaremos desplazamientos o tener que preparar el viaje con mucha antelación para hablar sobre el caso.
Nosotros nos encontramos en Paseo de Almería, 53, 6 C, 04001 (Almería).
No obstante, si se trata de el mejor abogado para tu caso en concreto, puede que merezca la pena el esfuerzo y sea mejor contratar un abogado que esté algo más lejos.
Hacer una entrevista personal
Antes de contratar a un abogado es de vital importancia hacer una entrevista personal. De esta forma aclaramos mejor ciertas dudas y creamos una relación de confianza entre el abogado y su cliente. Además, podemos ver la expresión de la cara cuando nos están escuchando hablar sobre el caso. Su tono de voz también puede darnos información sobre lo seguro que está acerca de lo que dice y si se trata de el mejor abogado para resolver nuestro caso.