Los accidentes de tráfico no son un buen trago para nadie. Independientemente de las consecuencias que estos tengan en las personas o los vehículos implicados, siempre conviene contar con la figura de un abogado. ¿Por qué es importante contratar a un abogado para gestionar los accidentes de tráfico? Te lo contamos a continuación.
¿Cuál es el papel de un abogado en los accidentes de tráfico?
Un abogado tiene un papel más importante del que podemos imaginar frente a los accidentes de tráfico. Éstos profesionales se encargan de defender los derechos de las personas involucradas en el accidente. Además, intentan obtener una indemnización justa y beneficiosa para la parte más afectada, evitando así diversas molestias.
Mano a mano con los afectados
Independientemente de que en los accidentes de tráfico estén implicados un coche, una moto, una bicicleta o un camión, el abogado ayudará al afectado en toda la gestión de los trámites. Con la demanda del abogado y su asesoramiento, éste tratará de conseguir la máxima indemnización por los daños, lesiones o secuelas que hayan provocado los accidentes de tráfico. De esta forma, el abogado trabaja mano a mano en todo momento con los afectados.
Asesoramiento en accidentes de tráfico
No obstante, la principal labor de los abogados en los casos de accidentes de tráfico es la de asesoramiento.
El abobado asesorará en todo momento al afectado de manera legal, y si el accidentado lo solicita, éste debe proporcionarle especialistas médicos, fisioterapeutas o rehabilitadores.
Trato con aseguradoras
Otra de las labores de los abogados cuando gestionan accidentes de tráfico es el trato con las aseguradoras.
En este sentido el abogado está capacitado para orientar, indicar los pasos a seguir y acompañar a los afectados durante el proceso.
Por otra parte, los abogados especializados en accidentes de tráfico pueden dar información sobre cada aseguradora para así obtener la indemnización más justa, respecto a los daños y pérdidas que haya ocasionado el accidente de tráfico.
Reclamaciones en accidentes de tráfico
Los abogados también tienen la función de elaborar las reclamaciones pertinentes. Dado que como decimos estos tienen un papel importante en que pueda darse una indemnización por daño y las lesiones ocasionadas durante los accidentes de tráfico.
¿Qué abogado contratar para gestionar un accidente de tráfico?
Para el caso de accidentes de tráfico, se pueden contratar abogados de seguros o particulares. Lo importante es que el abogado o despacho de abogados esté especializado en derecho penal o accidentes de tráfico.
No obstante hay que valorar que si el abogado lo paga una empresa aseguradora, posiblemente no le dé tanta importancia a la indemnización como un abogado particular.
Los abogados particulares cobrarán dependiendo de la indemnización conseguida por lo que suelen colocar la cantidad de dinero de la indemnización a lo alto.
Abogados especializados en accidentes de tráfico
Los abogados especializados en accidentes de tráfico ofrecen una asesoría judicial completa para hacer frente a todas las gestiones relativas a los problemas derivados de los accidentes viales.
Estos también ofrecen un equipo jurídico completo y aportan a los implicados tranquilidad y confort al tener profesionales acreditados con conocimientos y experiencia en este ámbito. De esta forma garantizan a sus clientes que el proceso se llevara de la mejor manera posible.
Indemnización por accidente de tráfico
La indemnización que reclaman los abogados es una compensación por los daños, bienes perdidos, lesiones o cambios negativos que sucedan en la vida del cliente.
La indemnización por accidente de tráfico puede ser para gastos médicos futuros, gastos médicos, pérdida de salario, pérdida de la capacidad de producción o generación de ingreso.
En los casos de daños no económicos cuantificables, estos pueden ser dolor y sufrimiento, angustia mental y pérdida de beneficios conyugales.
En Isabel Gómez Abogados contamos con importantes especialistas en derecho penal en Almería, tanto como parte defensora, como parte en la acusación. Al tratarse de uno de los campos más serios, es necesario asesorarse y elegir la mejor representación jurídica posible. Por ello nuestros abogados penalistas recomiendan establecer una atención personalizada que garantice la máxima eficacia y profesionalidad.